martes, 16 de septiembre de 2008
Este dato se desprende de un estudio de Multiplica que tiene el objetivo de entender el modelo de negocio de las web 2.0 y su rentabilidad presente y futura.
Multiplica, una consultora de marketing digital, ha realizado un estudio comparativo sobre las fuentes de ingreso y los modelos de negocio de las 100 webs 2.0 más importantes a nivel internacional con el objetivo de entender el modelo de negocio de las web 2.0 y su rentabilidad presente y futura.
Entre las webs analizadas se encuentran Facebook, Myspace, YouTube, Linkedin, Flickr, Blogger, Wikipedia, Match.com y eBay.
Según dicho estudio, el modelo más utilizado por los principales sites 2.0, con un 62 por ciento, es el gratuito.
Un 37 por ciento cuenta con un modelo mixto que contempla gratuidad y pago por suscripción a determinados servicios, mientras que sólo el 1 por ciento cuenta con un modelo de pago.
Asimismo, el estudio corrobora que la publicidad es la principal fuente de ingresos de dichos sites con un 86 por ciento.
Otras iniciativas como las suscripciones a determinados servicios con un 26 por ciento y la comercialización de productos con un 17 por ciento le siguen, pero muy de lejos.
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