Joongel, un metabuscador 2.0 muy práctico

lunes, 6 de octubre de 2008

-Una nueva extensión que podés instalar en tu navegador para obtener resultados de diversas fuentes.

Hablar de variantes de buscadores a esta altura es casi redundante, pero lo cierto es que no dejan de aparecer opciones que permiten "unificar" en un mismo sitio centenares de ellos afín de simplificar la tarea de encontrar los resultados deseados.

Es así que disponemos de una de las mejores plugins para tu navegador, sobre todo si sois fanático de toda la información de la Web 2.0, se trata de Joongel, una nueva extensión que podéis instalar en Firefox (también sirve para Internet Explorer) para que aparezca una nueva opción en la barra de búsqueda superior derecha.

Al buscar cualquier cosa en este campo aparecerán resultados de diversas fuentes: digg, google, wikipedia, technorati, Yahoo answer, flickr, etc, todos en un mismo lugar, gracias a una barra en la que fácilmente se puede cambiar de motor de búsqueda para encontrar resultados más exactos.

Lo que pretende Joongel es ofrecer una barra de herramientas que permite seleccionar el motor de búsqueda con un simple clic, no nos ofrece una página con todos los resultados mezclados, pero nos ahorra algunos clics comparado con otros sistemas. Así podremos obtener de manera práctica resultados referentes a imágenes, videos, música, compras online, finanzas, etc. dentro de la misma consulta.

0 Comments:

Superficie Web - Theme designed by Superficieweb.com