Twitter, en la mira de un gigante de la web 2.0

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El sitio de microblogging recibió una oferta de u$s500 millones por parte de Facebook. Con apenas dos años y medio de existencia, es un valuarte de la web 2.0 Las negociaciones entre ambas empresas fueron dadas a conocer por Financial Times. Allí se aclara que Twitter prefiere por el momento no aceptar la oferta, a la búsqueda de un modelo de negocio rentable.

Twitter es un sitio en donde el usuario puede contar qué es lo que está haciendo en cada momento en mensajes de un máximo de 140 caracteres.

Permite además mantenerse en contacto con una amplia red de contactos y ostenta seis millones de usuarios.

A diferencia de Facebook, Twitter aún no cuenta con un plan para sacar réditos económicos. La empresa es respaldada por Union Square Ventures, Digital Garage, Spark Capital y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Biz Stone, co-fundador de la red, afirmó hace dos semanas que se contempla el cobro del servicio a terceras compañías, pero aclaró que el uso para los twitteros seguirá siendo gratuito.

Es que muchas empresas están viendo en este sitio un nuevo canal de comunicación.

0 Comments:

Superficie Web - Theme designed by Superficieweb.com