La Universidad Europea de Madrid organiza unas jornadas sobre la web 2.0

jueves, 20 de noviembre de 2008

En estos encuentros intervendrán, entre otros, personalidades como Javier Pedreira, miembro del blog 'Microsiervos' (posicionado en segundo puesto en la lista de Wikio de los 20 blogs más influyentes de Europa); Alberto Knapp, fundador y CEO de la comunidad de bloggers 'La Coctelera'; o Raúl Ordóñez, miembro del blog 'Bitacoras.com'.

La Universidad Europea de Madrid acoge esta semana el evento 'Web 2.0: Tecnología, Sociedad y Comunicación', centrado en Internet y en su componente social y colaborativo.

A través de diferentes talleres, los participantes podrán realizar multitud de actividades, desde crear gráficos y logos gracias a la herramienta 'Inkscape', hasta aprender a programar videojuegos. En concreto, en esta última actividad los asistentes recibirán una breve introducción al entorno de desarrollo 'Visual Studio.NET' para poder posteriormente crear un juego real.

Conferencias como 'Más allá del copyright', contarán con la presencia de ponentes como el tecnólogo Enrique Dans o el escritor Alberto Vázquez Figueroa, quienes tratarán el tema del copyright y la propiedad intelectual como herramientas que no permiten la correcta difusión del conocimiento y un desarrollo igualitario en torno al mismo.

Además, estas Jornadas contarán con la presencia de Wilhelm Lappe, quien intervendrá en una conferencia en la que hablará acerca de qué es Second Life, así como de sus posibilidades como herramienta docente y en otros ámbitos de nuestra vida cotidiana.

0 Comments:

Superficie Web - Theme designed by Superficieweb.com